Pages

Ads 468x60px

martes, 24 de julio de 2012

Mi primer trabajo de forense II de II

  __________________________________________________________________________
  
     - Mi primer trabajo de forense I de II                                                   

     - Mi primer trabajo de forense II de II
 __________________________________________________________________________

Bien, montadas las particiones en ubuntu, solo me quedaba intentar sacar los datos, pero claro, no iba a ser tan sencillo, 1 porque no había utilizado hasta ahora ubuntu en la recuperación de archivos y 2 eran ya las 2:00 de la mañana :(

Pues nada, manos a la obra y al lío
Lo primero era buscar un programa de recuperación de archivos, y cual mejor que el que me había recomendado el porfe unas horas antes en el curso de análisis forense digital, el maravilloso TestDisk.
Bueno, ya solo habia que descargarlo e instalarlo en ubuntu, lo cual he de reconocer que me costo un buen rato porque no soy muy amigo de los sistemas linux. Seguro que con un apt -get install testdisk (o algo parecido) lo habría podido instalar, pero eso es para los lusers xD yo con dos narices, a pelo!

Lo bueno, es que a partir de ahí ya solo tenia que dejar el portátil pasando el testdisk sobre el disco e intentar recuperar los datos del mismo, vamos, que me despertaría esta mañana y ya tendría "todo" hecho.
Pues no!! para mi desgracia se me olvido poner el cargador del portátil (supongo que el cansancio por la hora) y al despertar esta mañana el portátil estaba apagado.

Una vez mas, arranca el portátil, la maquina virtual, monta el disco y las particiones, vuelve a pasar el testdisk y a esperar que termine...
Bueno, pues al llegar hoy del curso, ya había acabado el proceso y había datos para revisar.

Simplemente he revisado que hubiese datos, que las grabaciones fuesen identificables, sin querer entrar a ver los vídeos en si. Por eso tampoco cuelgo mas fotos de los procesos, prefiero curarme en salud, ya que la policía esta por medio y no quiero ni medio problema.


Pues nada, esto es to... esto es to... esto es todo amigos!! jsjsjs Parece ser que esta vez he triunfado. En 2 horas voy a devolver el "parato" a mi amigo y claro, me tocara configurar las cámaras y ya que estoy poner a hacer un backup y cambiar la pass del router, espero que al menos me invite a cenar :D

Espero que todo vaya bien y puedan identificar a los ladrones.
Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates