Pages

Ads 468x60px

lunes, 25 de junio de 2012

Décimo aniversario (los comienzos)


Este mes hago mi decimo aniversario de informático. Diez años de duro trabajo y sobre todo. De aguantar a usuarios, pero, ¿que seria de nosotros sin los usuarios?

Ese usuario, que a primera hora, (cuando aun no te has quitado la legaña del ojo y la has depositado en su caja para ponértela de nuevo por la noche xD) te dice que el monitor cree que se ha quemado, porque no se ve la imagen y, al acercarte, le das al botón de ON (ONdeseenciende) y se te queda mirando con cara de “amosnomejodas” que ese botón hace que la caja negra reproduzca imágenes.

Podría contar setecientas cuarenta y seis mil anécdotas más de este tipo y lo mejor es que todas son verídicas. A veces incluso he pensado escribir el libro: “el manual de la paciencia informática”, pero bueno, lo dejaremos estar.

Pues si, ya han pasado 10 años desde que me dieron mi primer trabajo como informático. La verdad que los principios fueron bastante duros. Yo nunca estudié informática, mis estudios eran de electrónica y mi trabajo antes de empezar a romper ordenadores fue relacionado con la madera.

Siempre me apasionó, el mundo de los ordenadores, en casa me pasaba horas trasteando con aquel  486DX2 con 16mb de Ram y 420Mb de disco duro, el cual costó 145.000 pts mas otras 32.000 en un lector de CD x2, pero nunca me metí con temas de programación. Mientras otros amigos estaban con el Spectrum “programando” aquel cerdito, yo me dedicaba a abrir ese pc y ver que tenia por dentro, que por aquel entonces era lo que me gustaba, destripar las cosas y ver que tienen por dentro. Contaba con 13 años, pero no fue hasta los 18 cuando ya compré mi primer ordenador (propio) y empecé a “investigar” que pasaba al borrar ficheros de Windows jeje.

Después de algunos años perdiendo el tiempo en trabajos como charcutero y de trabajar en la madera, un buen amigo (un saludo a Alex) me metió en la empresa de su Cuñado y ahí comenzó mi andadura en el mundo informático. En aquella empresa me dedicaba a dar formación en el sector automovilístico a empresas como Renault, Fiat, Citroën o Peugeot. Mi trabajo era explicar el funcionamiento del programa a los gerentes y trabajadores.
De ahí me surgió una anécdota muy graciosa. Tenía que explicar el susodicho programa a un gerente de Peugeot que además era el dueño y tenia 72 años y lo mas parecido a un ratón de un ordenador que había visto, era la barra de salchichón de su pueblo. El hombrecillo decía que él tenía que aprender para después enseñarle a sus empleados O_o. La cosa es que el programa en un momento especifico necesitaba ampliar una pantalla pulsando F11, bien, se lo dije al amable anciano y claro el pulso la tecla F y dos veces al numero 1. Imaginad mi cara cuando el buen señor me dice: Hijo esto no funciona eh!, bendita paciencia.

Después de eso (y como no quiero extenderme demasiado) he trabajado en mucho sitios, siempre en empresas que dan soporte a otras, e incluso en empresas grandes como Parrot, OficeDepot y algún colegio que prefiero no nombrar por los lectores :P
La verdad que el trabajo “de campo” me gusta, pero quiero evolucionar y estoy empezando en el mundo de la seguridad informática.

Solo hay una cosa que me duele bastante, y es que la gente me mire por encima del hombro simplemente porque tienen una carrera y yo no. Desde aquí (porque se que me leeis) solo os diré que no me juzgueis sin saber de lo que soy capaz, quizá no tengo la carrera, en eso estamos de acuerdo, pero también es cierto que os doy mil vueltas en el trabajo de campo y sino, el próximo día que tengas una duda absurda como la de la semana pasada, en lugar de ayudarte, te voy a mirar por encima de hombro como haces tu, o mejor no, porque me convertiría en la misma escoria que tu y mi nivel como persona y mi educación esta muy por encima de ti a pesar de no tener un diploma adornando mi habitación.

Espero seguir aprendiendo mucho y dentro de otros 10 años volveré a crear la entrada del Vigésimo aniversario :)


Creative Commons Licence
1Gb De informacion by Roberto García Amoriz is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported License.
Based on a work at http://www.1gbdeinformacion.com/.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.1gbdeinformacion.com/.

Perfil profesional en Linkedin

 
Blogger Templates